¡Conóceme!
Alejandro David Martínez Martín
Aunque mi nombre es Alejandro David, cuando comencé a trabajar en turismo elegí como apodo el nombre Aliz, un vocablo hebreo que significa "alegre", porque así espero que sea la experiencia de las personas que confíen en mí para conocer la ciudad.
Soy graduado en Geografía e Historia por la Universidad Pablo de Olavide, donde me especialicé en religiones del Mediterráneo, y he cursado estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, además de un curso de Museología en el Instituto de Gestión Cultural y Arte; y una formación adicional en historia y cultura sefardí por la Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad". Con esta formación he obtenido las acreditaciones de guía oficial de turismo por la Junta de Andalucía, intéprete del patrimonio por el Colegio de Historiadores de Sevilla y Huelva; así como la acreditación de guía RASGO de la judería de Córdoba por la Red de Juderías de España.
Llevo trabajando como guía turístico en mi ciudad, Sevilla, desde 2017, cuando formé parte del personal del Instituto de Cultura y Arte de Sevilla durante la celebración del Año Murillo. Durante meses realicé visitas guiadas a diferentes edificios de la ciudad que formaban parte de la historia de vida del gran pintor Bartolomé Esteban Murillo, y desde entonces me he dedicado a la hermosa tarea de dar la conocer la cultura, el arte y la historia de la ciudad en la que he nacido y crecido.
Durante estos años he colaborado con diferentes empresas en la realización de visitas guiadas a diferentes enclaves de la ciudad tales como la catedral, los Reales Alcázares, el Hospital de la Caridad, el convento de Santa María de Jesús, la iglesia de San Luis de los Franceses y un largo etcétera. También he realizado rutas muy específicas sobre cultura y religión judía, cristiana y musulmana; desde la herencia sefardí de Sevilla hasta la historia de las diferentes hermanadades que hoy día conforman la Semana Santa sevillana. Y es que la influencia y el legado de las tres religiones monoteístas en la ciudad es uno de mis temas preferidos.
Con Sigue al gato tours quiero ofrecer una experiencia alegre y divertida para conocer los entresijos de esta milenaria ciudad, recorriendo sus calles, su historia, su cultura y su pasado con la agilidad y perspicacia con la que se mueve un gato.
Porque, admitámoslo, nadie conoce la ciudad mejor que un gato callejero.